Violencia Doméstica en Nueva Jersey

La violencia doméstica es un problema grave que afecta a muchas personas y familias en Nueva Jersey. Se refiere a comportamientos abusivos que ocurren dentro de relaciones íntimas y pueden tomar muchas formas, incluyendo abuso físico, emocional, sexual y económico.

Aspectos Clave sobre la Violencia Doméstica en Nueva Jersey:

  1. Definición Legal: En Nueva Jersey, la violencia doméstica se define como la ocurrencia de uno o más de los siguientes actos cometidos por una persona contra otra persona con la que tienen una relación cercana: asalto, acoso, acecho, agresión sexual, secuestro, encarcelamiento falso o cualquier otro delito que involucre riesgo de muerte o lesiones corporales graves.

  2. Órdenes de Protección: Las víctimas de violencia doméstica en Nueva Jersey pueden solicitar una orden de restricción temporal o final (TRO/FRO) contra su agresor. Estas órdenes pueden proporcionar protección al prohibir que el agresor se comunique o se acerque a la víctima.

  3. Penalidades Criminales: Los perpetradores de violencia doméstica en Nueva Jersey pueden enfrentar cargos criminales, que pueden resultar en multas, libertad condicional o prisión, dependiendo de la gravedad de la ofensa.

  4. Servicios de Apoyo: Nueva Jersey ofrece varios servicios de apoyo para víctimas de violencia doméstica, incluyendo refugios, asesoramiento, asistencia legal y líneas directas.

website- Violencia Doméstica en Nueva Jersey